4 jun 2011

Jake & Jinxx interview (Guitar International)



Rob Cavuoto: Hace poco me encontré con su video de "Fallen Angels" y estaba muy impresionado por la banda. ¿Puedes decirme cómo se formó Black Veil Brides?
Jake Pitts: Jinxx y yo nos conocimos a través de un amigo mutuo.Le tocó algunos de mis demos y él los amaba. Era exactamente el tipo de música que fue y en busca de armar una banda. En ese momento empezamos a tocar la guitarra juntos. Estábamos jugando con CC (Christian Coma), nuestro baterista. Más tarde se encontró con el vocalista, Andy Biersack en una fiesta en Hollywood y lo sacó de allí.
Jinxx: Fue una banda de metal  real que nunca llegaron a despegar hasta que nos encontramos y el bajista es Andy Ashley Purdy.
Rob: ¿Hay un significado detrás del nombre y que vinieron con él?
Jinxx: Black Veil Brides es la idea de Andy y la visión de cuando él era un adolescente. El nombre hace referencia a un rito de paso para las monjas al entrar en la Iglesia Católica. Se trata de casarse con la iglesia y entregó su vida a la iglesia. En la ceremonia que llevan un velo negro. Es también un símbolo del deseo y la pasión que tenemos. Que estamos dando todo por esta banda a seguir nuestros sueños, la relación, los hogares, lo que sea.
Rob: ¿Cómo fue la composición y el aspecto de la banda entran en juego?
Jake Pitts: La idea fue de querer ser diferente y se destacan.Entonces todos nos tomó esa idea y se lo nuestro con ella. Al principio sólo manchada de pintura sobre el cuerpo y el maquillaje de los ojos y luego comenzó a refinar.
Rob: ¿Cree usted que glam metal se puede hacer una reaparición?
Jake Pitts: no lo sé y no importa, no nos importa. Sólo estamos haciendo lo nuestro. Hay siempre la gente de Hollywood que seguir tratando de vivir el sueño, pero nada saldrá de ello. Es realmente más sobre la música, que hay que tener un paquete completo. Tiene que haber algo interesante acerca de usted.Nadie se parece a una banda más, sino que parece que se bajó en el trabajo de Best Buy. Por lo menos se puede decir que somos una banda.
Rob: ¿Hay un énfasis en una más que el otro (vestimenta vs música)?
Jake Pitts: Eso es gracioso, porque somos una banda de personas les encanta discutir. O bien nos aman o nos odian. La gente en Internet va a decir mierda sobre nosotros y nuestros fans nos respaldan. Para la gente que dice que debe dedicar más tiempo a la música de tu mirada, me dicen que me lleva 30 minutos para prepararse para un show, pero he estado tocando la guitarra desde hace 12 años. Así que hay un poco de diferencia que hay!
Rob: ¿Cuáles son algunas de sus influencias musicales?
Jake Pitts: Mi madre. Guitarra-sabio, Paul Gilbert es mi guitarrista favorito y Eddie Van Halen, por supuesto. Soy un gran fan de Avenged Sevenfold, Scorpions y Motley Crue.
Jinxx: Me crié con Zeppelin y el rock clásico de mis padres.Cuando empecé a tocar la guitarra que me estaba metiendo Metallica, Ozzy y Randy Rhoads. Soy un gran fan de Randy Rhoads y mi riff primero que aprendí fue "Crazy Train." Me metí en la música clásica también. Incluso me llevó a tocar el violín en la escuela. La mayor parte de la educación musical y viene de esa formación. Luego encontrar melodías diferentes para hacer armonías. Realmente muy bien las transferencias a mi escritura en la guitarra.

Rob: El primer single "Fallen Angels" en su próximo lanzamiento Set the world on fire es un poco nada más comercial que suena fuera de We Stitch these wounds ¿Qué podemos esperar de este nuevo CD?
Jake Pitts: Las nuevas canciones tienen más melodía a ellos en comparación con el primer CD. Son pegadizo. En el nuevo CD que tenemos de todo, desde lágrimas el rostro de canciones de metal de grandes canciones terreno del rock como "Fallen Angels". Este CD es mejor todo alrededor de la composición a la producción, de las partes de guitarra para tocar el tambor. Todo está a sólo un millón de veces mejor! No puedo esperar para que todos puedan escucharlo.
Jinxx: Sí, es más brutal musicalmente. Los riffs son más complejos y los solos son más intensos. Es más pesado musicalmente, pero la voz tiene más melodía con menos gritos. Queríamos hacer algo más grande que antes. Tuvimos un poco de material antiguo que volvimos y fuimos capaces de utilizar en este CD. Con la ayuda de nuestro productor Josh Abraham, que nos hizo sentir más cómodo de usar ese material. Hemos encontrado a alguien que fue capaz de conseguir el sonido que quería de las guitarras de los tambores.
Hay una gran variedad de temas como "Legacy", que es muy pesado y más canciones comerciales himnos como "Ritual" y "Fallen Angels." También tenemos un tema acústico llamado "Sabior", que es una gran canción orquestada. He añadido un montón de influencias clásicas a la misma. Crece a través de-la canción y se convierte en la canción al estilo pesado Metallica.
Rob: Cuéntame un poco sobre la composición de canciones para la banda, ¿cómo funciona?
Jinxx: Todos colaboran. Jake y yo hacemos la mayor parte de la escritura, trabajamos muy bien juntos, es casi como un cerebro que compartimos. Jake va a empezar a jugar con un riff y luego automáticamente escuchará a dónde va, o viceversa. Ellos se van y vienen casi como terminar las frases del otro.
Rob: Su primer lanzamiento We Stitch these wounds fue en el Billboard Top 40, ¿cómo crees que esto se va a hacer?
Jake Pitts: Creo que va a estar en el Top 10!
Rob: Usted ha logrado bastante éxito muy rápidamente. ¿Cómo va a sostener que el éxito?
Jake Pitts: Sólo hago lo que hicimos en este nuevo CD, escribir mejores canciones una y otra vez.
Jinxx: Queremos seguir mejorando en nuestras escrituras y mejorar información sobre nuestros instrumentos. Uno nunca quiere llegar a esa meseta. El primer CD nos sentimos prisa y no tenía idea de qué tipo de éxito de esta banda se va a conseguir. Es difícil predecir eso. Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento y lo apagó. Se trazó en el Top 40. Este disco tuvimos más tiempo para escribir y tenía un presupuesto más grande. Estoy seguro de que sólo va a mejorar con cada nueva versión.
Rob: El video de "Fallen Angels" tiene un gran parecido al video de Motley Crue "Looks That Kill". ¿Fue intencional?
Jinxx: Hemos crecido con bandas como Motley Crue amor y eso es lo que el rock and roll era para nosotros. Es lo que creemos que ha faltado en los últimos veinte años. Muchas bandas se suben al escenario y no tienen ningún entusiasmo. Tienes que montar un espectáculo. Tienes que mirar mal culo. Queremos estar en la parte superior a todo lo que hacemos.
Rob: ¿Qué podemos esperar en los shows en vivo que en la parte superior?
Jinxx: Intensidad, que se vuelven locos y queremos que nuestros fans se vuelven locos. Nuestro bajista rompe su bajo, tenemos un espectáculo de luz asesino. Nuestra producción va a crecer con el tiempo.
Rob: ¿Cuáles son sus planes para viajar?
Jake Pitts: Estamos haciendo una gira como cabeza de cartel en los EE.UU. en el otoño después de que regrese de Inglaterra. No puedo hablar mucho acerca de nuestro espectáculo en el escenario todavía pero va a ser impresionante.

31 may 2011

Descargá THE LEGACY





Letra de "Saviour"

I never meant to be the one
who kept you from the dark,
but now I know my wounds
are sewn because of who you are.

I will take this burden on
and become the holy one.
but remember I am human
and I'm bound to sing this song.

So hear my voice remind you not to bleed.
I'm here.
A saviour will be there for you when you are feeling alone.
A saviour for all that you do.
So you live freely
without their harm.

So here I write my lullaby
to all the lonely ones,
remember as you learn
to try and be the one you love,
so I can this pen and teach you,
how to live,
but whats left unsaid,
the greatest gift I give.





Black Veil Brides - "THE LEGACY" Official Video